top of page
  • Rodrigo D. Flores

Exigen al presidente respetar la ley y detener violencia política de genero contra Xóchitl Gálvez

Ciudad de México. Los presidentes nacionales del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, exigieron al titular del Poder Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, respetar la ley y detener la violencia política de género en contra de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz y aspirante a responsable de la construcción del Frente Amplio por México.


Celebraron que el INE haya reconocido que los insultos y manifestaciones del titular del presidente de la República en contra de Xóchitl Gálvez, del PAN, constituyen violencia política en razón de género, así como se le haya ordenado abstenerse de realizar comentarios o señalamientos en cotnea de la legisladora panista "ya sea de forma positiva o negativa”.


Manifestaron “estos descalificativos, además de mostrar misoginia tienen el objeto de menospreciarla por ser mujer, de disminuir sus capacidades y anular sus derechos político-electorales. No vamos a permitir que la violencia política contra las mujeres en razón de género se normalice desde el poder y sea invisibilizada”.



Kommentarer


bottom of page