top of page
  • Elena F.

Familiares lamentan incumplimiento de promesa para rescatar a mineros de pasta de conchos

Ciudad de México.-  Los integrantes de la organización Familia Pasta de Conchos, a 18 años de la tragedia en la Mina donde quedaron sepultados 65 mineros, realizaron en el Anti Monumento +65, de Paseo de la Reforma, una misa celebrada por el obispo emérito José Raúl Vera López.

 

En su sermón el sacerdote destacó que el dueño del Grupo México se ha hecho rico a costa de la sangre, como es el caso de los mineros que laboraban en condiciones inseguras.

 

Aseguró que el acudió a la mina el día de la explosión y pudo constatar las condiciones de trabajo de los mineros y es por ello que condena los tratos a los que fueron sometidos los trabajadores y celebró la creación de la organización Familia Pasta de Conchos, para defenderse de las "bestias" que han lucrado con la vida de las personas.

 

Familiares lamentan que al cumplirse 18 años de la explosión en la Mina Pasta de Conchos y cinco años de la promesa del actual gobierno de realizar el rescate de los 63 mineros, la promesa "no se ha cumplido".

 

Recordó que, en la última visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a la mina, en enero pasado, indicó que trataría de hacer el rescate durante su gestión o en su caso propondrá la promulgación de un decreto acompañado de un fideicomiso que permita continuar las labores hasta la conclusión en la recuperación de los 63 mineros atrapados en Pasta de Conchos.

 

Enfatizando que ellos no buscan una indemnización, ni la creación de un mausoleo, solo piden el rescate de los familiares, así como la verdad, justicia y medidas de no repetición de los hechos.



Comments


bottom of page