FCN buscará constituirse como un nuevo partido político nacional con la denominación "Somos México"
- Rodrigo D. Flores

- 22 ene
- 2 Min. de lectura
Ciudad de México.- Dirigentes y líderes juveniles del Frente Cívico Nacional (FCN) anunciaron la presentación de la nueva fuerza política en la que pretenden constituirse denominada "Somos México/Somos MX", en la cual quienes la dirijan no podrán postularse a cargos de elección popular ni tampoco sugerir recomendados, ya que será la ciudadanía quien establezca las candidaturas a través de elecciones primarias.
En el Centro de Convenciones Tlatelolco, Jessica Castillo Hernández y Jesús Cárdenas, liderazgos juveniles del Frente Cívico Nacional (FCN), criticaron la situación política, económica, social, democrática, así como de violencia e inseguridad por la que atraviesa México con el actual régimen gubernamental. Aseguraron que su financiamiento será eminentemente con aportaciones ciudadanas y negaron que el empresario Claudio X González, los a financie, al igual que señalaron que la ex candidata presidencial de oposición, Xóchitl Gálvez, no participará con ellos directamente, sino desde la sociedad civil.
Aseguraron que es indispensable defender la democracia en toso momento. Afirmaron que, también, debido a que los partidos políticos les han quedado a deber a la ciudadanía consideraron constituirse en un nuevo partido político nacional que abandere las causas de la gente, ante los retos y desafíos actuales que enfrenta México. Enfatizaron que nuestro país es mucho más de lo que los políticos tradicionales pretenden hacer creer a la gente.
Ante la nueva administración estadounidense, exigieron que el gobierno mexicano asuma acciones responsables y firmes, así como se pronunciaron en contra de cualquier intento intervencionista; demandaron que el gobierno de la República deje la complicidad con el crimen organizado
Reprobaron que el gobierno mexicano ha faltado a su labor y compromisos fundamentales, debido a la problemática que prevalece en materia de personas desaparecidas, la violencia e inseguridad, las afectaciones al sistema de salud y por la vulneración al sistema de justicia mexicano.
Acentuaron que en este movimiento están quienes están comprometidos en erradicar la pobreza y la marginación, la violencia e inseguridad; para fortalecer y hacer respetar la democracia y sus instituciones; así como para impedir que prolifere la corrupción e impunidad que tanto daño hace y que no se ha podido o no se ha querido erradicar.


Comentarios