• Arturo Mata

FGJCDMX, FGJEM y Miguel Hidalgo firman convenio para fortalecer esquemas de seguridad.

Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Alcaldía Miguel Hidalgo, suscribieron un Convenio Interinstitucional para fortalecer esquemas de procuración de justicia, la proximidad ciudadana y la seguridad en beneficio de la población de la Zona Metropolitana de la CDMX.


Con la firma de este Convenio las tres Instituciones también se comprometieron a realizar acciones coordinadas e integrales en materia de seguridad para inhibir el delito y mitigar las violencias.


La Alcaldía Miguel Hidalgo fue sede de la Mesa Interinstitucional de Trabajo Metropolitana en Procuración de Justicia y Seguridad Ciudadana, donde Ernestina Godoy Ramos, Fiscal General de Justicia en la Ciudad de México, aseguró que la participación de manera conjunta en el combate al delito incide en las comunidades.


“Con este compromiso que hoy ratificamos en calidad de aliados institucionales fortaleceremos nuestras acciones y resultados.


“Los límites territoriales no deben de ser una barrera para trabajar juntos, las periferias no deben de ser divisorias, somos una sola comunidad metropolitana a la que debemos de proteger, dar acceso a la justicia y construir una cultura de paz”, explicó


En su oportunidad Alejandro Gómez, fiscal General de Justicia del Estado de México, detalló que existe una comunicación coordinada y constante interinstitucional.


Aseguró que no se pueden considerar los límites fronterizos como un obstáculo para la procuración de justicia.


“En esta reunión se llevan a cabo acuerdos vanguardistas para tomar acciones en conjunto ambas procuraciones de justicia”, aseveró.


Al respecto Abraham Borden Camacho, encargado de despacho de Miguel Hidalgo, destacó que esta acción conjunta ayudará a generar tiros de precisión para combatir la incidencia delictiva y la injusticia.


Se comprometió a redoblar esfuerzos en materia de seguridad ciudadana y subrayó que con esta acción la población ratificará su confianza en los esquemas de procuración de justicia institucionales.


Reconoció que los avances en materia de seguridad y procuración de justicia en Miguel Hidalgo se han logrado gracias al trabajo coordinado con el Gobierno Federal y local encabezados por el Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador y la Jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, respectivamente.


La mesa de trabajo estuvo integrada por: Abraham Borden Camacho, Encargado de Despacho de la Alcaldía Miguel Hidalgo; Ernestina Godoy Ramos, Fiscal General de Justicia en la Ciudad de México; Alejandro Jaime Gómez Sánchez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía Estatal de la Ciudad de México, el Fiscal de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo, Noé Camacho, así como Fiscales de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y el Estado de México.