top of page
  • Denis M.

Gabinete de seguridad rinde informe semestral ante comisión bilateral.

Ciudad de México.- El Gabinete de Seguridad rindió informe semestral ante a Comisión Bicameral para la evaluación y seguimiento de la Fuerza Armada permanente en tareas de seguridad de pública, a fin de dar a conocer el desempeño de la Fuerza Armada.

Para la emisión del informe estuvieron presentes, el senador de Morena, Ricardo Monreal; el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; y de Marina, Rafael Ojeda Durán.

Monreal Ávila destacó que los legisladores federales están conscientes de la necesidad del retiro paulatino, ordenado y supervisado de la Fuerza Armada permanente en las tareas de seguridad pública, en el plazo acordado por el órgano reformador de la Constitución.

Se dijo convencido de que el dialogo puede fortalecer las instituciones de seguridad pública de todo el país, y con ello, se elimine la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, enfatizó que la participación de la Fuerza Armada permanente en tareas de seguridad pública, en los plazos acordados por el Congreso, no buscan militarizar al país, sino cumplir con eficacia y eficiencia el mandato del pueblo de acabar con el lastre de la inseguridad.

Afirmó que para la administración actual las víctimas de la delincuencia no son daños colaterales, pues se prioriza la vida y la paz. Enfatizó que la ineficiencia del Poder Judicial deja una gran parte de los delitos cometidos sin castigo, por eso, es necesario hacer una limpieza a este poder para que pueda funcionar correctamente.


 

Comments


bottom of page