top of page
  • Arturo Mata

Gobernación solicitó al SME una hoja de ruta para la reinserción de electricistas en la CFE.

Ciudad de México. Después de una triple jornada de lucha que desplegó a miles de trabajadores electricistas durante tres intensos días de movilizaciones en los estados de México, Puebla, Hidalgo, Morelos, Michoacán y la Ciudad, el Sindicato Mexicano de Electricistas logró la reunión con la secretaria de Gobernación, con quien obtuvieron acuerdos favorables.


La reunión de trabajo entre el SME y la SEGOB, se estableció las pautas a seguir entre las partes para hacer avanzar la negociación que busca alcanzar la reinserción laboral de las y los electricistas despedidos por el gobierno neoliberal de Felipe Calderón Hinojosa hace 14 años cuando, de manera autoritaria, decretó la ilegal extinción del organismo público descentralizado LyFC.


El principal acuerdo de esta reunión es el de establecer una hoja de ruta para hacer viable la propuesta de reinserción que presentó el SME el pasado 11 de septiembre. El SME se compromete a precisar los pasos a seguir en esta ruta con el fin de alcanzar una solución de fondo al conflicto derivado del despido masivo de las y los trabajadores de LyFC.



Comments


bottom of page