• Elena F.

Gobierno de la CDMX castiga a colonias que no votaron por morena con aumento de agua: Andrés Atayde

Ciudad de México. Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la CDMX anunció que su instituto político promoverá una acción de inconstitucionalidad contra el derecho del acceso al agua, luego que el Gobierno de la Ciudad de México cobró venganza contra los capitalinos que no votaron por Morena y ahora castiga con el 35% de aumento a la tarifa de agua en Alcaldías que gobierna la oposición.

“Es una clara acción de revanchismo político, el Gobierno subirá el 35% a las tarifas de agua en colonias de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan, casualmente en 8 de las 9 Alcaldías que gobierna la oposición”.

Es castigar de manera ilegal, dijo Atayde, “a quienes no votaron por Morena; quieren obstaculizar a como dé lugar el trabajo de nuestras y nuestros alcaldes; quieren vengarse de las Colonias donde Morena perdió el año pasado. Quieren cobrar 35% más por el consumo de agua a ciertas colonias justo en las Alcaldías donde perdieron”.

Para el líder del panismo capitalino el decreto publicado en la Gaceta Oficial “es una medida arbitraria e incongruente”, ya que desde el inicio de la pandemia, se implementaron medidas sanitarias que conllevan al incremento en el consumo de agua de todos los hogares capitalinos; sin embargo, el incremento del 35 por ciento a la tarifa afecta aún más a las familias en plena pandemia”.

Enfatizó que el discurso de no aumentar impuestos es una farsa más del gobierno de la Dra. Sheinbaum, por eso las y los capitalinos ya no los ven como una opción política.

“Es un aumento discrecional para castigar a colonias donde el voto no favoreció a Morena, pero dejemos las cosas en claro: su discurso de no más impuestos está muy clara, es una farsa más de quienes hoy ostentan el poder y que no vamos a dejar de señalar”, sentenció.

Atayde Rubiolo destacó que en su agenda de gobierno, los Alcaldes de la UNACDMX propusieron garantizar el derecho al agua a través de dos acciones: Hacer una inversión histórica para el mantenimiento del drenaje y promover la instalación de sistemas de captación de agua de lluvia, sin embargo el Gobierno de la Ciudad insiste en ponerle ‘piedritas’ al trabajo de los Alcaldes de oposición.