• pulso mx

Gobierno de la CDMX ha reorientado 10 mil millones de pesos para atender la pandemia

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, llevó a cabo un ejercicio de Rendición de Cuentas a 2 años de Gobierno, donde resaltó que la transformación a una “Ciudad Innovadora y de Derechos” va de la mano con la transformación que vive el país, y muestra de ello son los avances en materia de educación, seguridad, cultura, medio ambiente, movilidad, infraestructura urbana, innovación tecnológica, transparencia, vivienda, salud y atención de la emergencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19).


“Nosotros seguiremos atendiendo todos los días la emergencia, pero tampoco descansaremos en hacer realidad la ciudad que nos propusimos: una ´Ciudad Innovadora, de Derechos, con Esperanza. Iniciamos el camino de la gran transformación de nuestra ciudad de la mano de la transformación del país”, expresó.


En su mensaje que fue escuchado de manera virtual por alcaldes, diputados locales, senadores, empresarios y académicos, la mandataria local destacó que la Cuarta Transformación representa una nueva forma de gobernar sin privilegios ni corrupción.


“Un modelo basado en la Austeridad Republicana, la disciplina fiscal, el pago de impuestos sin indultos al que más posee, que distribuye riqueza de forma directa al pueblo sin intermediarios, que dignifica y aumenta el trabajo y aumenta el salario de los de abajo… que invierte donde históricamente no se ha hecho para disminuir desigualdades”, dijo.


Agregó que la Cuarta Transformación es el rompimiento con el modelo anterior y una convocatoria a construir un México con justicia y dignidad, donde nadie se quedé atrás, y por ello, desde la autonomía que tiene la Ciudad, siempre reivindicará su origen y confianza en el presidente Andrés Manuel López Obrador.


“Aquí estamos para servir a la ciudadanía, con toda nuestra convicción en la rendición de cuentas y el compromiso de estar a la altura de los habitantes de esta grandiosa Ciudad de México”, sostuvo.


Sheinbaum Pardo informó que este año se han reorientado 10 mil millones de pesos (mdp) a diversas acciones para la atención de la pandemia por COVID-19 como adquisición de insumos médicos, apoyos a la economía familiar y microempresas. Además, expresó su reconocimiento a todo el personal médico, policías y servidores públicos que han mantenido sus labores en beneficio de la población durante la emergencia sanitaria.



La mandataria capitalina también anunció que “Mi Beca para Empezar” tendrá un aumento del 15 por ciento el próximo año, 543 escuelas contarán con alimentos calientes en sus instalaciones e iniciará la operación del quinto Instituto de Educación Media Superior (IEMS) en la capital del país.


“En el primer año de Gobierno, le quitamos a la corrupción y a los privilegios de los altos funcionarios públicos 25 mil millones de pesos que orientamos a educación, infraestructura y aumento salarial de policías y trabajadores del Gobierno de la Ciudad. Aún en este año, aún con la reducción de cerca de 20 mil millones en los ingresos producto de la crisis económica, estamos cumpliendo con las prioridades”, apuntó.


Comentó que, en noviembre el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas y en el caso de la Ciudad de México, destaca un censo de 474 mil 328 unidades económicas, lo que representa un incremento en 3 mil 961 unidades económicas respecto a abril del año en curso.


Respecto al apoyo directo de los programas del Gobierno de México que reciben los habitantes de la Ciudad, resaltó que se otorga un monto de casi 20 mil mdp: 844 mil 582 adultos mayores reciben pensión; 73 mil 285 personas con discapacidad; 29 mil 606 becas Benito Juárez; 374 mil 694 jóvenes de educación media superior pública reciben apoyos; y 23 mil 600 jóvenes construyendo el futuro.


Derechos Reservados Pulso MX en línea