top of page
  • Jovany González

Hallar a mujeres desaparecidas, el trabajo de Godoy: diputada.

Ciudad de México. El PAN solicitó este viernes a la fiscal Ernestina Godoy, no escatimar en los esfuerzos operativos y de inteligencia para localizar a la joven Ana Arizbeth, quien lleva varios días en calidad de desaparecida y sus familiares acusan insensibilidad en el caso.


“Lamentamos ese criterio de esperar 72 horas para levantar el acta de desaparición de una persona cuando hay elementos más importantes y desde luego, la desesperación familiar”, dijo la diputada Frida Guillén.


Expresó que la Fiscalía local no debe acostumbrarse a manifestaciones o cierres de avenidas para actuar.


“La dependencia es reaccionaria, tiene que existir una presión social para que despierten y trabajen, eso no puede seguir sucediendo en la Ciudad mientras las mujeres seguimos desapareciendo”.


La legisladora del PAN se unió al reclamo de miles de familias que tienen expedientes rezagados en la FGJCDMX y no avanzan.


“Contrario a lo que ha sucedido con el dictamen de la ministra pirata Yazmín Esquivel, que tuvo una atención VIP y una resolución exprés al caso de la tesis”.


O de igual forma, comentó, como sucede con las carpetas de investigación en contra de la oposición, donde hay mucha atención y no se limitan esfuerzos.


De esta forma, argumentó la panista, tiene que haber un criterio unánime para resolver los casos que llegan a la Fiscalía. “Pareciera que hay una consigna de atender los asuntos anónimos en contra de la oposición, pero hay omisión para atender la realidad diaria de la Ciudad”.





Comments


bottom of page