top of page
  • Denis M.

IECM y congreso local realizan mesa de trabajo para hacer consensos en materia Político-Electoral.

Ciudad de México. El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y el Congreso capitalino realizaron mesa de trabajo a fin de analizar, discutir y generar consensos respecto a los pendientes legislativos en materia político-electoral en la capital.


En su intervención, la Consejera Presidenta, Patricia Avendaño Durán, añadió que las mesas son con el objetivo de fortalecer la normativa en la materia, y atender pendientes que hay a nivel local en beneficio de la ciudadanía.


Por su parte, los legisladores consideraron importante la realización de las mesas, pues hay diversos temas pendientes por abordar para armonizar la normativa local, independiente de la reforma electoral federal, conocida como Plan B, suspendida por la SCJN, hasta nuevo aviso.


Los participantes puntualizaron que entre los temas pendientes están los relacionados a la reelección de diputaciones; la prohibición de la compra de voto; el derecho al voto desde prisión preventiva; las concejalías; las campañas negras y acciones afirmativas para grupos de atención prioritaria.




Kommentare


bottom of page