top of page
  • Ana Navarro

Ignacio Mier propone la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Ciudad de México. El diputado Ignacio Mier Velasco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, presentó una iniciativa que propone la creación de un Fondo de Pensiones para el Bienestar a fin de que los trabajadores cuenten con una pensión digna.


El líder Parlamentario precisó que este proyecto no afectará a las Afores y tampoco se violentarán los contratos suscritos, su objetivo será garantizar una pensión digna para 45 millones de empleados que se incorporaron a la actividad laboral a partir de 1997 hasta el 2000, quienes podrían acceder a recibir una pensión que va entre los 16,400 hasta 18,400 pesos, adicional a la destinada a los adultos mayores.


La iniciativa fue turnada a la Comisión de Seguridad Social para su dictaminación, y se espera que en próximos días pueda ser discutida y aprobada ante el Pleno ya que al tratarse de una reforma legal no requiere de la mayoría calificada.


En respuesta, Jorge Romero Herrera, coordinador de los diputados del PAN advirtió que su bancada no acompañará esta reforma porque busca “confiscar” los ahorros privados de los trabajadores constituidos en las Administradoras de Fondos para el Retiro para pasarlos a un fondo público, por lo que anticipó que incluso podrían recurrir a presentar una acción de inconstitucionalidad.


Comentários


bottom of page