IMSS-Bienestar despide a líder sindical como medida de represión ante manifestaciones
- Arturo Mata

- 27 oct
- 1 Min. de lectura
Ciudad de México.- La doctora Belén Benítez López, secretaria de Estrategia y Fortalecimiento Sindical de FINTRAS fue despedida del Hospital General Enrique Cabrera sin motivo ni respeto a sus derechos laborales.
Lo anterior demuestra una represión política y sindical por parte del IMSS-Bienestar y de las dirección de los hospitales del sistema de salud federal, ante las denuncias de trabajadores por falta de insumos, medicamentos y malas condiciones laborales.
La notificación de despido fue entregada por órdenes directas de las autoridades del IMSS Bienestar, bajo el argumento de un supuesto procedimiento administrativo que jamás le fue notificado. Detrás de esa formalidad burocrática se esconde una intención clara, que es castigar a quien se atreve a denunciar las condiciones precarias, la falta de insumos y la vulneración sistemática de los derechos laborales de las y los trabajadores de la salud.
Es de resaltar que FINTRAS se ha caracterizado y a sobresalido por sus continuas manifestaciones y por la reprensión de la policía capitalina, al denunciar las irregularidades y fallas en la implementación del IMSS-Bienestar, por lo que esta acción demuestra la intención de reprimir la lucha sindical y laboral por parte de gremios que no están alineados con el sistema gubernamental.

Comentarios