top of page
  • Alex Díaz

INE analiza propuestas de legisladores para combatir la inseguridad y las acciones del crimen organizado en elecciones

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) está considerando las propuestas de legisladores para combatir la inseguridad y las acciones del crimen organizado contra los candidatos, especialmente en áreas donde solo hay un candidato después de incidentes violentos. Hasta ahora, el INE ha recibido 200 solicitudes de protección, 160 de las cuales son de candidatos a diputados federales. 


Por lo que realizaron una reunión privada con la consigna de eliminar el trámite burocrático, a fin de que a apenas un candidato solicite la protección del protocolo que opera el Ejército y la Guardia Nacional se dé celeridad a su aplicación, aunque después de realicen los trámites de carácter administrativo


En cuanto a los mapas de riesgo, el INE reiteró que no corresponde su elaboración en los términos que se solicita, pues este se encarga de instalar casillas y no brindar seguridad. El planteamiento recurrente durante esta reunión fue que el Consejo General del INE evalúe la posibilidad de suspender elecciones en los lugares donde se determine que no existan las condiciones para que se lleven a cabo. En este evento se dieron cita diputados de todos los partidos olvidando cualquier diferencia política.


Comments


bottom of page