Instalan centro de acopio en la Cámara de Diputados en apoyo a damnificados en cinco estados
- Ana Navarro

- 13 oct
- 2 Min. de lectura
Ciudad de México. Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados informó en entrevista sobre la instalación de un centro de acopio en el recinto legislativo que recibirá víveres durante las próximas dos semanas para ser enviados a las personas que resultaron afectadas por las recientes lluvias en Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.
Además, como coordinador del Grupo Parlamentario de Morena dijo que buscará que los legisladores donen una parte de su dieta para contribuir en la compra de suministros que serán entregados a la Secretaría de la Defensa para su traslado a los municipios con mayores daños.
El zacatecano subrayó que hasta el momento se han registrado 64 personas fallecidas y 65 más en calidad de desaparecidas, de acuerdo al reporte que presentó la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum durante su conferencia matutina de este lunes, después de que visitó personalmente Puebla y Veracruz este fin de semana. “Quiero felicitar a la presidenta porque tomó el control y el mando inmediatamente después suscitado este fenómeno meteorológico” apuntó.
También reconoció la labor que han desempeñado los elementos de la Defensa, Secretaría de Marina (Semar), Protección Civil, y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que han apoyado a los damnificados y colaborado en diversas tareas. Hizo un llamado a que la ciudadanía acuda a realizar donaciones de agua, medicina o alimentos no perecederos. “Hago un llamado a toda la gente, a que pueda solidarizarse con un kilo de frijol, una botella de agua; es el momento de la solidaridad para nuestros hermanos de Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, de Hidalgo. Lo necesitan ahora y los diputados vamos a actuar en congruencia y en consecuencia”.
Ante la exigencia de la oposición para reactivar el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que fue eliminado en el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que se trata de “politiquería” y que su desaparición fue porque había una gran corrupción. Explicó que el gobierno federal cuenta con un con fondo de 19 mil millones de pesos que la Cámara de Diputados podría reforzar a petición de la titular del Ejecutivo Federal.


Comentarios