top of page
  • Redacción

Interponen denuncias contra funcionarios y exfuncionarios de COFEPRIS.

Ciudad de México.- La organización civil El Poder del Consumidor (EPC), llevó a cabo conferencia de prensa en el Hotel CDMX, señalando qué interpusieron denuncias en contra de funcionarios y exfuncionarios de la COFEPRIS relacionados con posibles conflictos de interés.


-Un juicio en Estados Unidos revela comunicaciones entre exfuncionarios de COFEPRIS y Coca Cola en los años 2013 a 2016. para desarrollar la politica de etiquetado en favor de esta empresa.


. Se presume que exfuncionarios de COFEPRIS colaboraron con Coca-Cola para elaborar la regulación del antiguo etiquetado GDA y para litigar los amparos que EPC y otras personas habian presentado contra la COFEPRIS.


-Se presentaron denuncias ante la Secretaria de la Función Pública en contra de altos exfuncionarios de la COFEPRIS, incluidos Mikel Arriola, Patricio Caso y Alvaro Pérez Vega asimismo, contra de funcionarios de la COFEPRIS que no han cumplido con las resoluciones del INAI, en las que se les ordenó buscar y entregar información sobre estas comunicaciones de Coca Cola y los exfuncionarios de COFEPRIS.


Comments


bottom of page