top of page
  • Elena F.

Jóvenes feministas relanzan la plataforma "Estamos Listas con Claudia".

Ciudad de México. Integrantes de la colectiva "Estamos Listas con Claudia en la Ciudad de México", así como la coordinadora nacional, Gracia Alzaga y candidatas a diferentes puestos de elección popular en la capital, realizaron una conferencia de prensa para presentar el relanzamiento de la plataforma feminista en apoyo al proyecto de la candidata a la presidencia de la República, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo y le enviaron una felicitación por haber ganado el debate presidencial el día de ayer.


Las integrantes de la colectiva hicieron un llamado para que mujeres de toda la Ciudad de México se sumen al proyecto de nación de la Dra. Claudia Sheinbaum y Clara Brugada para defender “la ciudad de los derechos” ante el ataque de la derecha inmobiliaria.


La coordinadora nacional, Gracia Alzaga resaltó la participación de mujeres jóvenes en la política en este periodo electoral en la capital del país. Consideró que la Ciudad es el epicentro de muchas políticas en favor de las mujeres, por eso, hizo un llamado para “acuerpar” el proyecto de la candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada ante los posibles ataques del proyecto del Cártel Inmobiliario.


María Celeste Sánchez, coordinadora de Estamos Listas a nivel local, aseguró que hoy más que nunca queda claro que la Cuarta Transformación es feminista, pues se han abierto espacios para la participación política de las mujeres jóvenes. Por eso, pidió a las mujeres en la Ciudad de México “acompañar las propuestas de Claudia Sheinbaum y de Clara Brugada para seguir transformando el país y la capital”.


La candidata a diputada local por la alcaldía Benito Juárez, Camila Martínez, subrayó que gracias a la lucha de las mujeres a través de los años en el país ahora hay más mujeres en el poder y tenemos la oportunidad de que llegue por primera vez una mujer a la presidencia, con Claudia Sheinbaum Pardo.


También asistieron: Alexandra Rojo, Co-Coordinadora Estamos Listas con Claudia CDMX, Candidata a Concejal por Tláhuac; Ximena Molina, Candidata a Concejal por Magdalena Contreras; Sofía Vélez, Candidata a Concejal por BJ; Yessica Fernández activista y Stephanie Lavalle, creadora de contenido.


Comments


bottom of page