top of page
  • Arturo Mata

Janecarlo y Harfuch apuestan a estrategia de seguridad en Gustavo A. Madero.

Ciudad de México.- "La alcaldía Gustavo A Madero se convertirá en la demarcación más protegida de la Ciudad de México con la estrategia de seguridad" asi lo señalaron los candidatos Janecarlo Lozano y Omar García Harfuch.


Frente a diez mil asistentes, Janecarlo Lozano, abanderado a la GAM de la candidatura común “Seguiremos Haciendo Historia” aseguró que durante su primer año de gobierno se instalarán 12 mil cámaras de vigilancia en la alcaldía para disminuir los delitos de primer impacto y la violencia.


Dichos equipos serán analizados las 24 horas desde el Centro de Monitoreo “Fuerza GAM”, que también será construído en su administración, Janecarlo Lozano recordó a los vecinos que cerca del 70 por ciento de los delitos que son registrados por una cámara de vigilancia terminan en la detención de una persona, de acuerdo con datos de la SSC.


“Estas cámaras servirán de prevención y acción oportuna: cuando se estén juntando los malandros en las esquinas, vamos a acudir en ese momento a ver lo que pasa”.


“Con este Centro de Inteligencia blindaremos todos nuestros espacios, para que la inversión, el comercio y el empleo tengan la certeza, la confianza de que podrán desarrollarse y trabajar tranquilamente sin que nadie les extorsione ni les arrebate el producto de su esfuerzo”, dijo Janecarlo Lozano.


A esto se suma la creación de la “Policía Violeta” la cual estará conformada por 150 mujeres policías que contarán con una licenciatura, y conocimiento en leyes y derechos humanos, ellas tendrán como objetivo atender y prevenir la violencia contra las mujeres de la alcaldía.


También se integrarán 3 mil elementos de la Policía Auxiliar a realizar acciones de patrullaje en todas las zonas de la alcaldía, de este modo los policías cuidarán a la ciudadanía y no a los edificios administrativos.


En el primer año de gobierno se crearán 100 senderos seguros, éstos serán instalados en las zonas más conflictivas y que tengan un flujo peatonal constante en la Gustavo A Madero.


Por su parte, el candidato al Senado, Omar García Harfuch aseguró que las propuesta de Janecarlo Lozano no son ocurrencias y pueden bajar los índices de seguridad a mediano y corto plazo.


“Tengo la seguridad que va a ser un gran alcalde, cercano a la gente, es un candidato que lleva 18 años trabajando por Gustavo A Madero, sus propuestas en materia de seguridad y las propuestas de Janecarlo están perfectamente alineadas con las propuestas de seguridad de la doctora Claudia Sheinbaum y con la estrategia de seguridad de Clara Brugada.

“Janecarlo tiene propuestas de seguridad realizables, no ocurrencias, realizables en el corto y mediano plazo, estas propuestas permiten que los ciudadanos de la GAM vayan a vivir mejor”, dijo Omar García Harfuch.


La presentación fue hecha en el deportivo Hermanos Galeana, estuvieron presentes las candidatas a diputadas locales Yuri Ayala, Ana Buendía, Diana Barragán, así como los candidatos a diputados federales Pepe Benavides y Guillermo Rendón.




Comments


bottom of page