top of page
  • Rodrigo D. Flores

Jorge Álvarez Maynez registró ante el INE su candidatura a la Presidencia de la República

Ciudad de México.- Jorge Álvarez Maynez, llevó a cabo su registró en el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República, ante cientos de militantes y simpatizantes, frente a quienes reconoció que Dante Delgado Rennauro, dirigente nacional del partido naranja, ha construido este organismo que representa una nueva opción.

 

Resaltó que su candidatura no tuvo que pactarse con "criminales". Afirmó que el centro de su proyecto son las ideas, las causas y la posibilidad de tener un mejor futuro que incluya a todos.

 

Consideró que, si en México se "aplicara la ley", las otras dos precandidatas a la Presidencia de la República (Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum) no estarían en la boleta electoral, ya que acusó que han incurrido en actos anticipados de precampañas, financiamiento ilegal, y el incumplimiento de las normas electorales.

 

Álvarez Maynez indicó que Morena, ha recibido varias sanciones, mientras que su precandidata (Claudia Sheinbaum Pardo) ha recibido aún más, por violar las disposiciones electorales, no obstante, advirtió que, a pesar de ello, MC ganará las elecciones.

 

Reprobó que los demás partidos políticos desinformen a la ciudadanía; "se burlan de que vamos tarde y saben exactamente por qué no querían que una visión nueva estuviera en la boleta".

 

Lamentó que el gobierno de México violente a los niños migrantes, así como a la educación; "la vieja política son unos infelices", aseveró, al señalar que sólo buscan tener cargos, poder y dinero.

 

Finalmente, Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del INE,

hizo un llamado a ceñirse al marco de la Constitución y la aplicación de las leyes en materia electoral. Insistió en el órgano constitucional autónomo en materia electoral será imparcial.





Commenti


bottom of page