Jorge Romero condena represión del gobierno contra jóvenes manifestantes de la generación Z
- Denis M.

- 19 nov
- 1 Min. de lectura
Ciudad de México.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, condenó los actos de violencia, represión y persecución por parte del Gobierno Federal y Morena en contra de los jóvenes de la Generación Z que se manifestaron pacíficamente el pasado 15 de noviembre en el Zócalo capitalino.
Criticó que el gobierno recurriera a la fuerza pública, al gas lacrimógeno, a golpes y a detenciones arbitrarias contra jóvenes que solo exigían seguridad, oportunidades y un país donde puedan vivir sin miedo.
Enfatizó que esta marcha no fue convocada por Acción Nacional sino por jóvenes que demandan seguridad. Celebró que los jóvenes luchen por su libertad y decidieran salir a las calles. El liderazgo advirtió que los jóvenes panistas tienen derecho a la manifestación como cualquier ciudadano.
Anunció que presentarán en la Cámara de Diputados un marco normativo que proteja a las personas que deseen manifestarse pacíficamente.
Asimismo, informó que el PAN brindará, a través del Colegio de Abogados, acompañamiento jurídico a los jóvenes detenidos y acusados injustamente de tentativa de homicidio.


Comentarios