Jorge Romero exhorta a la FGR a que atraiga el caso de crematorios clandestinos en Jalisco.
- Denis M.

- 12 mar
- 1 Min. de lectura
Ciudad de México. Jorge Romero, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) exhortó a la Fiscalía General de la República (FGR) a que atraiga de inmediato la investigación de los crematorios clandestinos encontrados en Teuchitlán, Jalisco.
El panista condenó estos hechos y resaltó que esto pone en evidencia la crisis de violencia e impunidad que vive el país pues dijo que esta tragedia de tal magnitud nunca se había visto antes en el País.
Exaltó que los cientos de zapatos, credenciales y restos humanos calcinados encontrados en el sitio son una prueba más de que México se ha convertido en un "enorme cementerio clandestino", donde el crimen organizado opera con impunidad, sin que el gobierno asuma su responsabilidad para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Por lo anterior exigió:
● Identificación inmediata de los restos hallados y una investigación independiente que determine el nivel de responsabilidad de las autoridades en la omisión de estos hechos.
● Atención y protección, en su caso, para las familias de las víctimas, así como un compromiso real con los colectivos de búsqueda, que han hecho el trabajo que el Estado ha dejado de hacer.
● La intervención de organismos internacionales para garantizar justicia y evitar que esta masacre quede impune.
El hallazgo de este campo de la muerte no puede ser visto como un hecho más en el horror cotidiano que vive el país. No podemos normalizar la barbarie.


Comentarios