top of page

Jueza ordena al Senado nombrar a un nuevo comisionado del INAI.

Redacción

Ciudad de México.- Celina Quintero Rico, jueza de Distrito en materia administrativa, ordenó al Senado convocar a un periodo extraordinario para nombrar a comisionado del Instituto Nacional de Acceso a la Transparencia (INAI) que le permita sesionar el pleno.

 

La jueza federal concedió una nueva suspensión provisional, para poder designar al comisionado que sustituirá a Francisco Javier Acuña.

 

Quintero Rico estableció un plazo de tres días hábiles para que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado presente una propuesta con el nombre del candidato para postular a comisionado del Inai.

 

La jueza federal, señaló que colocaría una multa de 50 unidades de medida y actualización la cual podría ir incrementando las multas.

 

Francisco Javier Acuña Llamas concluyó su encargo como comisionado del Inai el pasado 31 de marzo, por lo que Pleno del Inai solo cuenta con cuatro integrantes, sin el quórum necesario para sesionar.




Comments


Derechos Reservados Pulso MX en línea

bottom of page