top of page
  • Rodrigo D. Flores

Julen Rementeria afirmó que Morena quiere mermar la concentración del 26 de febrero.

Ciudad de México. Julen Rementería del Puerto, coordinador de las o los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), reprochó que las bancadas de Morena en San Lázaro y en el Senado tienen la perversa intención de desmantelar el Instituto Nacional Electoral (INE), razón por la que integrantes del bloque de contención (PAN, PRI, MC, PRD y el Grupo Plural) hicieron un llamado a la ciudadanía para participar en concentración en el Zócalo de la Ciudad de México, el próximo 26 de febrero por la defensa del INE.


En conferencia, el legislador panista solicitó “hacemos un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que vea todas las violaciones constitucionales que hay en dicha reforma electoral y a los ciudadanos para que sepan que el golpe está dado, que legislativamente no hay marcha atrás y que es necesario inconformarnos todos para poder hacer que la Corte vea que hay una violación enorme a la Constitución y hay que corregirlo.


En otras palabras, todo unidos vamos a desechar esta reforma electoral y hay que hacerlo antes de que se lleven a cabo las elecciones de este mismo año. No permitiremos que Morena merme la marcha del domingo 26”, resaltó.


Rementería del Puerto criticó que existe una campaña de Morena para desmotivar la participación ciudadana en la manifestación del próximo el 26 de febrero en el Zócalo de la Ciudad de México y en más de 60 ciudades del país para salir a la defensa del INE.


“Esta reforma tiene que ser detenida por el bien de la democracia, no por el bien de nadie en lo particular, ni de ningún partido, ni de ninguna fuerza política, simplemente porque así lo demandan los ciudadanos, las instituciones. La verdad que lo que tenemos es un descaro por parte de Morena, son tramposos, aprovechan esa mayoría y lo que quieren en el fondo es apoyar lo que desde el gobierno les han dicho: destruir al INE para perpetuarse en el poder. Eso es lo que quieren por la vía de estas distorsionadas reformas”, aseguró.


El coordinador de la bancada del PAN en el Senado indicó que Morena y el Gobierno federal siguen el ejemplo de dictaduras como Cuba, Nicaragua y como Venezuela, al igual que enfatizó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador quiere hacer de México un país sin libertad de expresión.


“El Presidente también quiere un país sin derecho al voto, sin democracia. No debemos, no podemos permitírselo. No solamente los legisladores, también los ciudadanos preocupados por este país. Por eso la invitación a que nos manifestemos y estemos todos juntos ahí en defensa del INE, en defensa del voto, en la defensa de la democracia en México”, finalizó.



bottom of page