top of page
  • Jovany González

La agenda internacional CDMX no debe ser de conflicto: congreso capitalino.

Ciudad de México.- Diputado del PAN ofrece a la jefa de Gobierno, asesoría en asuntos y relaciones internacionales, así como en términos de diplomacia para que la CDMX avance y no se quede atrás.


• El PAN solicita a Sheinbaum reconstruir lazos diplomáticos con Perú, tras haber suscrito desplegado en contra de aquella nación y su congreso nacional, por las “emociones” de López Obrador.


El vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales, Raúl Torres Guerrero, pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no bloquear las relaciones de la CDMX con el mundo ni mucho menos, entrar en conflicto con otros países para satisfacer las “emociones” del presidente de la República.


“Es muy extraña la forma de hacer política exterior desde el Gobierno CDMX, luego de que Claudia Sheinbaum firmó un pronunciamiento con demás gobernadoras y gobernadores de MORENA, para que, en Perú, también sean declarada persona non grata”.


“Mejor que se dedique a trabajar y los gobernadores de AMLO, en traer inversiones a sus estados como sí lo hacen los gobiernos estatales del PAN, que aprenda Claudia Sheinbaum, a que ella controla a la capital del país y sí quiere gobernarla con una agenda internacional, se está quedando muy lejos.


El panista sugirió a la mandataria, no romper relaciones con naciones en Latinoamérica. “La jefa de Gobierno debe entender que la agenda internacional de la Ciudad de México, es para que las y los capitalinos encuentren desarrollo cultural, económico y social; no para satisfacer criterios ni berrinches del presidente”.


De acuerdo al legislador del PAN y, quien cuenta con una amplia agenda en materia global, este tipo de actitudes por parte de la jefa de Gobierno, son reprobables y ponen en riesgo las relaciones diplomáticas que tiene la CDMX con otras naciones, en este caso, con Perú.


Expresó que la mandataria capitalina tiene derecho a sentir y pensar, de acuerdo a su ideología, sobre temas internacionales o procesos políticos de otros países, pero no es correcto que manifieste posturas bajo la investidura de jefa de Gobierno.


“Nos parece un riesgo que Sheinbaum se aventure en firmar un pronunciamiento en contra de un gobierno extranjero y un congreso nacional, cuando en la capital residen comunidades peruanas que se han refugiado por no coincidir con la política a las que se les sometió en su momento Pedro Castillo.


Raúl Torres convocó a la jefa de Gobierno a desistirse de acompañar posturas políticas en materia internacional sin antes haber analizado situaciones que puedan comprometer los lazos diplomáticos y económicos de la CDMX con algún país.



Comments


bottom of page