top of page
  • Verónica Delgado

La alcaldía Miguel Hidalgo instala centros de acopio de arboles de navidad naturales.

Ciudad de México. Por tercer año consecutivo, la alcaldía Miguel Hidalgo implementará el programa “Árbol por Árbol, Tu Ciudad Reverdece” para recolectar los árboles de navidad naturales que la ciudadanía retirará de sus hogares, luego de las fiestas decembrinas y, así evitar que sean abandonados en la vía pública.


El alcalde Mauricio Tabe explicó que se encuentran instalados ocho centros de acopio en diferentes colonias de la alcaldía, en donde las personas que acudan recibirán a cambio una planta de ornato.


Refirió que los árboles que se reciban serán triturados para obtener desecho vegetal que se utilizará para dar mantenimiento a las áreas verdes de la demarcación.


Apuntó que el abandono de árboles en la calle no sólo provoca basura, sino también una mala imagen urbana, por lo que con esta acción se le da una nueva utilidad y se evita que queden a la intemperie, lo que podría provocar incendios al estar secos.

Los centros de recolección estarán ubicados en la explanada de la alcaldía, en los parques Lincoln y Escandón; en los deportivos José María Morelos y Pavón y Plan Sexenal, así como en el Walmart Toreo.


También habrá dos más ubicados en Las Lomas, el primero ubicado en la esquina de Monte Athos y Prado Sur y el segundo en la Glorieta de Bosques de Reforma en su cruce con Ahuehuetes Sur.


Tabe detalló que la recolección de árboles iniciará este sábado 6 de enero y se estarán recibiendo hasta el 27 del mismo mes, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 horas y los sábados hasta las 13:00 horas.


Comentários


bottom of page