top of page
  • Ana Nav

La Alianza "VA POR MEXICO" se reactiva para frenar reforma electoral.

• Partidos de oposición aseguraron que juntos contenderán en las elecciones en Coahuila y Estado de México


• Se reconocieron como un contrapeso del actual gobierno en decisiones que afecten al país


Ciudad de México. Los coordinadores de los partidos PAN, PRI y PRD en San Lázaro anunciaron la reactivación de la alianza “Va por México” para frenar la reforma Constitucional propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual busca destinar menos recursos a los partidos políticos, disminuir el número de diputados y senadores federales, recortar recursos para el INE, la elección directa de consejeros y también propone el voto electrónico.


Declararon que los tres partidos están dando cumplimiento al mandato que la ciudadanía realizó el domingo pasado durante la marcha en defensa del INE, donde participaron Jorge Romero, Luis Cházaro y Rubén Moreira con sus respectivas bancadas. Reafirmaron que su postura es en rechazo de cualquier iniciativa que dañe al órgano autónomo, a los tribunales federales y electorales, así como a los OPLES.


Además, anunciaron que su coalición se encuentra en el mejor momento, por lo que también concentrarán sus esfuerzos en los próximos comicios en el Estado de México y Coahuila, dejando claro que las diferencias con el PRI en el tema de Fuerzas Armadas quedaron en el pasado.


Por su parte, el legislador Gerardo Noroña anunció que el PT estará presente en la marcha que encabezará el Ejecutivo Federal en próximo domingo 27, la cual tiene como destino el Zócalo capitalino.



bottom of page