top of page
  • Elena F.

La Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) realizó su  LVIII asamblea general ordinaria

Ciudad de México.- La Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), llevó a cabo la LVIII Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de Aerotransportes, en la que su presidenta, Diana Olivares Ábrego, presentó el informe de acciones 2023 y refrendo su cargo.

 

Diana Olivares durante la Asamblea General destacó el trabajo de la CANAERO sobre diversos temas, entre los que destacan la gestión de la ampliación del plazo para el traslado de operaciones de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el impulso y cooperación para el regreso a categoría 1 en seguridad aérea, diálogos con autoridades para minimizar los efectos de la reducción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

En comunicado, se informó que en dicha reunión se eligió a los integrantes de la Mesa Directiva, misma que tiene la tarea de continuar colaborando con las autoridades para que la industria aérea del país se consolide como un pilar fundamental de la economía mexicana.

 

La Mesa Directiva 2024-2025 quedó conformada de la siguiente manera:

 

Presidenta: Diana Olivares, directora General de LATAM Airlines para México, Centroamérica y el Caribe.

 

Primer Vicepresidente: Humberto López Mata, director de Asuntos Internacionales y Regulatorios de Delta.

 

Segundo Vicepresidente: Alejandro Arias, gerente General para México y Centroamérica de Lufthansa Group.

 

Tercer Vicepresidente: Héctor González Weeks, director General de Grupo Lomex.

 

Cuarto Vicepresidente: Danilo Correa Sepúlveda, director General de AeroUnión.

 

Secretaria: Alejandra Reyes Elizondo, gerente de Asuntos de Industria de Aeroméxico.

 

Tesorero: Rubén Carrillo Novelo, director de Operación de SINTRA.

 

En ese contexto, Diana Olivares, fue ratificada presidenta de la Cámara por tercera ocasión y quien se ha desempeñado en el cargo desde febrero de 2022, presentó el proyecto de trabajo de la nueva administración, que se regirá bajo cinco ejes fundamentales: 

 

  1. Infraestructura: El desarrollo de la infraestructura aeroportuaria es prioritario para el crecimiento de la aviación en México.

  2. Gobierno y regulaciones: La prioridad de la CANAERO es promover y ayudar a la construcción de una política aeronáutica transexenal.

  3. Seguridad aérea: Mantener a la seguridad aérea como la primera prioridad de la industria.

  4. Sustentabilidad: Promover e impulsar las condiciones para el desarrollo de Combustible Sostenible de Aviación (SAF, por sus siglas en inglés) en el país, para garantizar el cumplimiento de las metas internacionales de reducción de emisiones.

  5. Costos y cargos aeroportuarios: Gestionar mejoras regulatorias y mejores prácticas que permitan que el transporte aéreo sea más accesible, evitando cargos excesivos, lo que aportará a la competitividad como país.

 

Al tomar protesta de su cargo, Diana Olivares expresó: “Tienen todo mi compromiso y voy a dar todo por esta industria aérea mexicana. Tengo una gran Mesa Directiva que me estará acompañando para coordinar y trabajar en conjunto.”





Comments


bottom of page