La CONCANACO SERVyTUR dio a conocer la liberación de las carreteras y el inicio del buen fin en el cual prevén una derrama económica de 235 mil millones

Ciudad de México.- La cámara empresarial CONCANACO SERVYTUR llevará acabo el Buen Fin, del 13 al 17 de noviembre y en el que se prevé una derrama económica superior a los 250 mil millones de pesos, depende de que las mercancías lleguen a tiempo a los comercios, afirmó Octavio de la Torre, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
Por ello, la primera “buena noticia” que tiene esta temporada de descuentos, en la que se reactiva el consumo interno, son los acuerdos alcanzados entre el gobierno y la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) con los que se levantaron los bloqueos realizados por transportistas que duraron 34 horas y colapsaron carreteras de todo el país
En el cual Octavio de la Torre presidente nacional de la cámara informó que El Buen Fin depende de que la mercancía llegue a tiempo a las tiendas, a los mercados y a los negocios familiares. Cada día de bloqueo detiene el abasto y encarece los productos. Que esas carreteras estén abiertas hoy es la primera buena noticia del Buen Fin 2026.
Destacó que la derrama económica proyectada asciende a 235 mil millones de pesos, lo que implicaría un aumento de 7.3 por ciento respecto a lo anticipado el año pasado.
Precisó que, de ese total, 49 mil millones de pesos serían gastados en línea y 186 mil millones en tiendas físicas, lo que indica que “la digitalización está avanzando, por supuesto, pero el establecimiento físico sigue siendo fundamental para la economía mexicana”.
Agregó que se espera que 30 por ciento de las compras sean de electrónicos, 27 por ciento de productos de belleza y cuidado personal, y un 24 por ciento de mercancías electrodomésticas.



Comentarios