• pulso mx

La Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco se manifestaron

Ciudad de México.- Integrantes de la "Rodada Axolotl" y de la Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco se manifestaron en contra de la construcción del puente vehicular de Cuemanco, ubicado en Periférico Oriente, aseguran que la intención es destruir el humedal que se encuentra en el lugar, área natural protegida con categoría RAMSAR.


Los vecinos y activistas mencionaron que a pesar de que jueces han determinado detener las obras de este proyecto vial, aún continúan las obras. Coincidieron en que este puente vehicular no es la solución para el problema de vialidad que se registra en la zona oriente de la Ciudad de México, por tal motivo exigen que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum debe invertir en transporte alternativo, como en ciclovías para incentivar el uso de la bicicleta, que además es noble con el medio ambiente.


Durante su permanencia en esta obra, realizaron pintas y mostraron mantas con sus demandas en contra de dicho proyecto; así mismo impidieron que los trabajadores realizarán sus labores, al retirarse del lugar, los empleados iniciaron sus actividades de construcción.