top of page

La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, realizó su jornada de "Zócalo de Gobierno Ciudadano"

  • Foto del escritor: Verónica Delgado
    Verónica Delgado
  • 19 ago
  • 2 Min. de lectura

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Clara Brugada Molina, ha puesto como eje central de su administración el acceso a la cultura y a la educación para las niñas y los niños de la capital, esto con el fin de garantizar su aprendizaje y desarrollo.

Muestra de esto es el caso de Aylin, una niña de 8 años que habla inglés y también chino mandarín, lo cual le permitió ganar un concurso de hablantes no nativos de esta última lengua, y por lo cual viajará a China el próximo 15 de septiembre para representar a México en un concurso de idiomas.

“Eres una inspiración, nos encantaría que pudiéramos tener tu experiencia para que otras niñas y niños te vean y te escuchen, y así tú los animes a aprender otras cosas”, le expresó Clara Brugada.

De hecho, la niña políglota expresó que acudir a esta actividad de Gobierno para conocer y hablar con la mandataria capitalina fue “muy emocionante, una experiencia maravillosa”.

Con entusiasmo, Aylin envió un mensaje para todas las infancias de la capital, mismo que resuena incluso en aquellos que no son del todo infantes: “Si se equivocan, no se preocupen porque de los errores podemos aprender”.

En la jornada de este martes, el Zócalo Ciudadano tuvo un aforo de 2 mil 86 personas, de las cuales se registraron mil 33 fichas; la Jefa de Gobierno atendió de forma personal 11 fichas.


El Zócalo de Gobierno Ciudadano es un programa implementado por la Administración capitalina que tiene como objetivo acercar a los funcionarios a la ciudadanía, esto con el fin de atender sus solicitudes y demandas.

ree

 
 
 

Comentarios


Derechos Reservados Pulso MX en línea

bottom of page