top of page
  • Rodrigo D. Flores

La senadora Kenia López, del PAN, aseguró que en el Edomex se vivió una elección de Estado.

Ciudad de México. La senadora Kenia López Rabadán, del PAN, reiteró que lo que se vivió en los recientes comicios en el Estado de México fue una "elección de Estado", al asegurar que, desde Palacio Nacional, los gobernadores de Morena y todo el aparato del Gobierno federal, laboraron ilegalmente para favorecer a Delfina Gómez, candidata de Morena-PT-PVEM a la entidad federativa citada.


“De forma descarada e impune, el Gobierno federal se metió en la elección de la gubernatura del Edomex. Desplegaron a los servidores públicos encargados de los programas sociales para condicionar a los beneficiarios a cambio de votos para Morena”, recalcó.


Acusó que los recursos que destinaron tanto los gobernadores de Morena como el mandatario federal, quien señaló "parecía más el coordinador de campaña", generaron que la candidata de la alianza opositora no pudiera competir bajo las mismas condiciones.


“No cabe duda que en Morena son corruptos. No les bastó con cobijar a la señora Gómez y encubrir los escándalos del cobro de diezmos a los trabajadores de Texcoco, también trataron de ocultar los 830 millones de pesos que se desviaron cuando Delfina Gómez era la titular de la Secretaría de Educación Pública”, sentenció.


La senadora López Rabadán añadió que también se detectó que hubo coacción de votos, gente armada que entró a las casillas a votar, presencia de golpeadores y movilizadores, incluso, se amenazó a los trabajadores de los municipios. "Claramente Morena mostró su peor rostro, el de la corrupción y la mentira".


Sin embargo, la legisladora destacó que a pesar de los resultados de este fin de semana, refirió que hoy México tiene algo claro que la oposición debe unirse para detener a Morena en el 2024.


“Soy públicamente aliancista y a todos los partidos de oposición, nos obliga un deber ético para detener al populismo y la destrucción que Morena está generando. Salvar a México de estos pésimos gobiernos nos es obligado. Es necesario hacer una reflexión sobre los resultados obtenidos el día de ayer, incluso es necesario que los partidos que no se han unido hagan también una reflexión. Yo lo he dicho públicamente y se los he dicho a mis amigos de Movimiento Ciudadano, aquí nos necesitamos todos. El bien superior es México”, subrayó.




Comments


bottom of page