Lamentan ampliación de aplicación de reforma contra nepotismo los senadores de oposición
- Denis M.

- 26 feb
- 1 Min. de lectura
Ciudad de México.- Los coordinadores de los grupos parlamentarios de Acción Nacional y de Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya y Clemente Castañeda, respectivamente, lamentaron que senadores del oficialismo modificaran la reforma contra nepotismo electoral propuesta por la Presidenta Claudia Sheinbaum.
La propuesta de la mandataria federal planteaba que el nepotismo fuera aplicado para las elecciones del 2027, sin embargo, el PVEM presentó una reserva al dictamen para que se aplicara a partir del 2030 la cual fue aprobada.
Clemente Castañeda afirmó que la reforma de nepotismo es una simulación ya que si hubiera voluntad por combatirla se hubiera implementado desde 2027. Añadió que la mandataria federal perdió la oportunidad de demostrar que quiere erradicar el nepotismo.
Ricardo Anaya indicó que la reforma contra el nepotismo era buena, pero lamentó que legisladores del oficialismo la modificaran por intereses personales. Añadió que este cambio y la falta de respeto a la mandataria federal refleja el "preludio" de la fractura de Morena.


Comentarios