• Elena F.

Legisladores de Morena cierran filas en favor a la candidatura de Américo Villarreal.

El Grupo Parlamentario de Morena que coordina el senador Ricardo Monreal Ávila, junto con sus aliados del Verde y PT, cerraron filas con el candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, quien denunció una operación de Estado y una campaña de persecución política en su contra y de sus familiares, ante las tendencias electorales que estiman el triunfo de la coalición “Juntos Haremos Historia”, el próximo 5 de junio.

Monreal Ávila hizo un llamado a la civilidad y convocó a una tregua para detener la guerra sucia, así como el clima de hostilidad y zozobra que se vive en Tamaulipas y en las otras seis entidades en las que se renovarán los poderes ejecutivos locales.

“Permitamos que la ciudadanía vote en libertad, sin miedo, sin amenazas, sin presión ilegal. Es el momento de la democracia, es el momento de la madurez política, es el momento de la transición pacífica y ordenada”.

Durante una conferencia de prensa, a la que también asistieron el presidente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, así como diputados federales y locales, el senador exhortó al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, para que permita una transición política ordenada e institucional en la entidad.

“De nuestra parte no hay intención de persecuciones políticas injustificadas o inventadas, sólo se aplicará la Ley en su sentido estricto y esa será decisión de las nuevas autoridades”, expresó.

Ricardo Monreal enfatizó que la democracia es la única vía para resolver los conflictos, por ello, “convocamos al diálogo al titular del Ejecutivo, así como a los poderes y a los órganos autónomos de esa entidad federativa. Ya no hay forma de revertir la voluntad popular, hay que sentarnos para ponernos de acuerdo en la transición política adecuada y ordenada”, asentó.

“Los senadores de la mayoría parlamentaria, por unanimidad, hemos cerrado filas en torno a Américo Villarreal, candidato a la gubernatura de Tamaulipas. No dejaremos solo a quien, por decisión democrática y popular, gobernará este extraordinario estado”.

A su vez, Américo Villarreal Anaya, en tanto, denunció los excesos ilegales que han protagonizado el gobernador Cabeza de Vaca y su candidato “El Truko” Verástegui”, cómplices de un intento de elección de Estado, pues en la medida en que se consolida la candidatura de la coalición Juntos Haremos Historia, “han intoxicado el ambiente político”.

“Han construido un sistema de intimidación, coerción, amenazas y detenciones arbitrarias y extrajudiciales, usando para ello su posición pública” y vulnerando la autonomía de los poderes Legislativo y Judicial.

“Como no pudieron conmigo, porque no tienen cómo imputarme, decidieron entonces ir contra mi familia, contra quienes han emprendido una encarnizada persecución, con injurias, maltrato a su reputación y daño moral”.

Señaló que los tentáculos del poder han maniobrado ilegalmente para perjudicar y amedrentar, con órdenes de aprehensión, completamente infundadas, a sus compañeros de lucha: a la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas; y al alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás.

Lo que ratifica que el gobernador y su grupo, enfatizó, buscan obtener el triunfo sin ningún tipo de escrúpulos, sin importarles la gran labor que los alcaldes de Morena han realizado en beneficio del pueblo de Tamaulipas.