top of page
  • Redacción

Lenia Batres, nueva ministra de la SCJN

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha designado a Lenia Batres Guadarrama como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) 12. Batres es una abogada y académica mexicana, especializada en derecho constitucional y derechos humanos.


En cuanto a su cercanía con el actual gobierno, Batres ha sido una defensora de las políticas de López Obrador, particularmente en lo que respecta a la lucha contra la corrupción y la defensa de los derechos humanos. Además, ha sido una crítica de la política neoliberal y ha abogado por una mayor justicia social en México.


En cuanto a sus principales logros, Batres ha sido una defensora de los derechos humanos y ha trabajado en la promoción de la igualdad de género en México. También ha sido una defensora de la justicia social y ha abogado por una mayor protección de los derechos de los trabajadores.


Lenia Batres Guadarrama es la hermana del actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres. Aunque ambos hermanos han tenido carreras políticas exitosas, Lenia ha enfocado su carrera en el ámbito jurídico y académico, especializándose en derecho constitucional y derechos humanos.


El último cargo de Lenia fue en la Presidencia de México, donde fue Consejera Adjunta de Legislación y Estudios Normativos de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal del Gobierno de México.




Comentarios


bottom of page