top of page

Ley de Aguas de Sheinbaum resolverá la crisis hídrica: Pedro Haces

  • Foto del escritor: Ana Navarro
    Ana Navarro
  • 5 dic 2025
  • 1 Min. de lectura

Ciudad de México.-El diputado Pedro Haces Barba, coordinador de Operación Política del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, mostró su respaldo a la Ley de Aguas recién aprobada por el Congreso de la Unión.


El morenista refirió que está legislación permitirá resolver la crisis hídrica que actualmente enfrenta el país, y que afecta a más de 150 depósitos de agua representados en el 71 por ciento del territorio mexicano.


Destacó que durante la sesión maratónica que se llevó a cabo en San Lázaro su voto fue en favor del proyecto de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, como una muestra del compromiso que mantiene con campesinos, ganaderos y agricultores, pero además, para poner fin a los monopolios que durante años controlaron el líquido vital en diferentes entidades.


“Con este nuevo ordenamiento jurídico se fortalecerá al Estado como rector en la gestión del agua y el derecho al acceso a su consumo” apuntó el líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).




 
 
 

Comentarios


Derechos Reservados Pulso MX en línea

bottom of page