• Arturo Mata

Llegan los Dinosaurios a Iztapalapa.

Ciudad de México.- El parque Iztapasauria tendrá una extensión de 5 mil 500 metros cuadrados, contará con más de 20 ejemplares de animales del periodo jurásico, una ambientación que reproduzca su hábitat con el mayor realismo posible y se estima que pueda abrir sus puertas a todo el público en agosto próximo, si el semáforo epidemiológico lo permite.


Durante una exhibición de los primeros cuatro huéspedes de Iztapasauria ante medios de comunicación, Clara Brugada detalló que el Velocirraptor, el Triceratops, el Alosauros y el Omeisaurus, son apenas la tercera parte de los ejemplares con movimiento y sonido que llegarán gradualmente a su nuevo hogar en la Utopía del Deportivo Santa Cruz Meyehualco.


A los 13 dinosaurios con movimiento y sonido que simula sus rugidos, se sumarán al menos una decena más, elaborados en los talleres de cartonería de las casas de cultura de la Alcaldía y que completarán la recreación de la vegetación y gran fauna del periodo jurásico, que se construye en el deportivo Santa Cruz Meyehualco.


Brugada Molina explicó a los representantes de los medios de comunicación que en este deportivo se construye la Utopía más grande de Iztapalapa. Tendrá 150 mil metros cuadrados de equipamiento cultural, social, deportivo y recreativo. Habrá una alberca olímpica, escuela profesional de música, pista profesional de carreras de ocho carriles, el tercer velódromo de la Ciudad de México, un gimnasio de 4 mil 400 metros cuadrados, cinco canchas de futbol para equipos de 11 jugadores, entre otros espacios.


Iztapasauria será una de las principales instalaciones y estará abierta de manera permanente, de martes a domingo, para que sea visitada por la población. Será el primer parque de dinosaurios público y gratuito de la Ciudad de México, pues a veces hay exposiciones, pero son temporales y se cobra el acceso.


Resaltó que Iztapasauria aún está en construcción, pero pronto se concluirá para dar alojamiento a más especímenes como los cuatro que ya se encuentran en el lugar. Tendrá todo un ambiente selva, con mucha vegetación y seguramente una gran afluencia todos los días, sobre todo de habitantes de Iztapalapa y del oriente del Valle de México.




Derechos Reservados Pulso MX en línea