top of page
  • Redacción

Lo que pasa en Las Vegas, se hace viral; presunto alien es captado en video.

Ciudad de México.- Ante el video que circula en redes sociales, en el que presuntamente un alien fue grabado en un jardín de Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos, se hace preciso destacar que en los últimos años ha habido un aumento significativo en el interés y la investigación de los avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI) en la unión americana.


En mayo de 2022, funcionarios de inteligencia compararon en el Capitolio de Estados Unidos para compartir con los congresistas información recabada en los últimos años sobre los OVNI. Durante la comparecencia, Scott Bray, subdirector de inteligencia de la Armada, informó sobre el aumento de avistamientos de objetos voladores no identificados o no autorizados en las zonas de maniobras militares. Se ha registrado un incremento en la presencia de estos objetos, y gracias a los avances tecnológicos como los drones, ahora es posible contar con más imágenes de los mismos. Además, se ha destacado la importancia de informar sobre los avistamientos para llevar a cabo un conocimiento riguroso basado en la ciencia [ 1 ].


En junio de 2021, se informó que los miembros de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes recibirían una sesión sobre los OVNI. Esto se produjo poco antes de que la comunidad de inteligencia de Estados Unidos entregara un informe no clasificado sobre el tema al Congreso. Esta sesión informativa estuvo a cargo de la Marina y el FBI, y reflejó un interés creciente por parte del gobierno en investigar los avistamientos de OVNIs [ 2 ].


En abril de 2023, se dijo que el gobierno de Estados Unidos estaba rastreando más de 650 casos potenciales de fenómenos aéreos no identificados, conocidos como OVNI. Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios del Pentágono, informó que la cantidad de casos había peligro desde los 350 informes mencionados en un informe de inteligencia no clasificado. La oficina estaba revisando y priorizando estos casos para determinar cuántos de ellos contenían datos reales. Además, se mostraron videos desclasificados que representaban algunos de los casos investigados [ 3 ].


Para concluir, los últimos avistamientos de presuntos alienígenas en Estados Unidos han generado un mayor interés y atención por parte del gobierno y los funcionarios de inteligencia. Se han llevado a cabo comparecencias, sesiones informativas y se están rastreando y analizando numerosos casos de avistamientos de objetos voladores no identificados. Sin embargo, es importante destacar que, aunque existen informes de avistamientos de OVNIs, no hay evidencia concluyente de la existencia de vida extraterrestre [2].




Commentaires


bottom of page