María Elena Pérez-Jaén presenta denuncia contra Adán Augusto por faltas administrativas y delitos penales
- Denis M.

- 28 oct
- 1 Min. de lectura
Ciudad de México.- María Elena Pérez-Jaén Zermeño, diputada suplente del Partido Acción Nacional (PAN) presentó ante la Contraloría Interna del Senado de la República una denuncia contra Adán Augusto López, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por presuntas faltas administrativas y delitos penales, como cohecho, enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal y ocultamiento de conflicto de interés.
La panista mencionó que su denuncia se sustenta en investigaciones periodísticas y documentos oficiales. Además, destacó que en su denuncia solicita la apertura de una investigación integral sobre la evolución patrimonial de López Hernández; el análisis de sus declaraciones fiscales y patrimoniales, así como la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Procuraduría Fiscal de la Federación y la Fiscalía General de la República (FGR).
Pidió dar vista al Ministerio Público al considerar que existen elementos suficientes para la apertura de una investigación penal por delitos fiscales y corrupción.
María Elena Pérez-Jaén confió en que el contralor investigue pues dijo que es cercano a Adán Augusto. También, exhortó a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum romper el “manto de protección" y permitir que la FGR actúe.


Comentarios