top of page
  • Verónica Delgado

Mauricio Tabe propone presupuesto participativo multianual para ahorrar recursos.

Ciudad de México .- Mauricio Tabe anunció que enviará al Congreso de la Ciudad de México (CDMX) una iniciativa de reforma para que el Presupuesto Participativo (PP) sea multianual y se vote un año antes de su ejecución, con la finalidad de que se puedan realizar obras de mayor dimensión, generar ahorros y los vecinos se involucren más en la toma de decisiones de sus colonias.


“La idea es optimizar, hacer obras de ‘gran calado’, que tengan mayor impacto y que tengan mucho mejor resultados y dar más poder a los vecinos en la decisión de las obras que se realizan en sus colonias, con esta idea es que lanzamos esta iniciativa de Presupuestos Participativos Multianuales”, explicó.


Añadió que la propuesta de reforma también permite ahorrar costos y tiempo en la administración pública, pues los procesos administrativos se estarían haciendo en un solo año.


El edil subrayó que este año Miguel Hidalgo puso el ejemplo, incrementando los recursos del Presupuesto Participativo, con el Programa PESO a PESO, con el cual se estarán ejecutando 34 proyectos con recursos de 2024 y que serán obras que beneficiarán a la comunidad.



Comentarios


bottom of page