top of page

Mauricio Tabe alcalde de Miguel Hidalgo advirtió que sospechosamente magistrados otorgan suspensiones a obras clausuradas y/o suspendidas por la alcaldía MH

  • Foto del escritor: Jorge Mendoza
    Jorge Mendoza
  • 30 jun
  • 2 Min. de lectura

Ciudad de México. En conferencia de prensa en la sede de la alcaldía Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, hizo un llamado al Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJA CDMX) a no protege a las construcciones irregulares que violan la ley, los invito a que hagan una revisión a los expedientes de los desarrollos, predios o establecimientos que ha suspendido o clausurado la demarcación y apliquen la ley como debe ser.


Advirtió que algunos magistrados de forma sospechosa reactivan las obras, a pesar de que se trata de inmuebles con documentos falsos o caducos, que destruyen el medio ambiente, que no cuentan con uso de suelo o con registro de manifestación de construcción, además de que dañan el patrimonio de los vecinos.


De ahí que indicó que la apuesta de la alcaldía Miguel Hidalgo es por la inversión y los emprendedores, pero no del abuso de quienes se pasan de la raya y violan la ley.


Afirmó que "si quieren más inversión, pero sin corrupción, se clausura una obra y luego la reabren desde un escritorio con este influyentismo que desde el Tribunal se está generando".


En ese sentido, Tabe "hizo un llamado para que los magistrados revisen bien los expedientes y resuelvan con base en lo que dice la ley no en lo que dictan los intereses. Nosotros estamos a favor del desarrollo siempre y cuando no se pasen de la raya”.


El alcalde citó como ejemplos de construcciones irregulares que cuentan con el manto protector del TJACDMX que les sigue dando permisos para seguir construyendo.


Se trata de las obras en:


- Arquímedes 32, en la Colonia Polanco V Sección.

- Arzobispado 32, Colonia Observatorio, con un permiso falso.

- Enrique Wallon 433, Colonia Polanco V Sección, con un Certificado de Reconocimiento de Actividad suspendido y actualmente declarado nulo.

- Obra en la Avenida Paseo de Lomas Altas número 193, Colonia Lomas Altas.

- Establecimiento en Arquímedes 85, Colonia Polanco V Sección, a pesar de que el Tribunal tiene conocimiento que este giro no cuenta con uso de suelo.

- Paseo de Lomas Altas 260, Colonia Lomas Altas, una construcción que está provocando un severo daño ambiental y que no cuentan con dictamen de Impacto Ambiental específico.


El alcalde recalcó que no aceptará decisiones de los magistrados que vulneren los derechos de los vecinos de Miguel Hidalgo por lo que no permitirá construcciones irregulares que afecten el entorno, ni resoluciones judiciales que afecten a los habitantes de la demarcación.


Por otra parte, en materia de seguridad el alcalde en Miguel Hidalgo, señaló que recibieron cifras importantes al cierre de este mes de junio, ya que la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX reportó una reducción del 17 por ciento en delitos de alto impacto, en relación al mismo mes de 2024.

ree
ree

 
 
 

Comentarios


Derechos Reservados Pulso MX en línea

bottom of page