top of page
  • Verónica Delgado

Mauricio Tabe aseguró que la demarcación es más segura que hace tres años

Ciudad de México.- El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe rindió su Segundo Informe de Gobierno, ante vecinos aseguró que la demarcación es más segura que hace tres años, gracias a los programas sociales dirigidos a las mujeres para disminuir las desigualdades que padecen, con las calles y parques más limpios y verdes y siendo la capital de la reactivación económica.


Además aseguró que ahora buscará que Miguel Hidalgo sea la alcaldía más segura de la Ciudad, con los mejores espacios públicos y trabajar para construir las condiciones para que las mujeres tengan una vida libre de violencia.


Tabe recordó que hace dos años, Miguel Hidalgo era una de las alcaldías en donde las personas se sentían más inseguras de vivir, mientras que ahora es la tercera más segura de toda la Ciudad de México (CDMX).


Aseguró que ahora las mujeres son reconocidas por su labor en el hogar mediante los programas sociales y respaldadas mediante acciones concretas de protección a las que son víctimas de violencia.


Indicó que no sólo en este segundo año de gobierno se ha combatido la violación al uso de suelo en Miguel Hidalgo, pues desde el inicio de la administración no se ha otorgado ni una opinión favorable para cambio de uso de suelo que afecte a los vecinos.


En contraste, aseguró, el Gobierno capitalino ve a esta alcaldía como una mina de oro al explotar y comercializar su suelo, que además de ir en contra del desarrollo urbano, ni siquiera retribuye con nada a la infraestructura de la demarcación.


“Hay una verdadera red desde el Gobierno de la Ciudad que hipócritamente denuncian una cosa y por el otro lado se han dedicado a traficar con el suelo de Miguel Hidalgo, generando cambios de uso de suelo para beneficio de unos cuantos, en perjuicio de nuestros vecinos”, indicó.


Tabe insistió que aunque hay resultados positivos en todos los ejes de gobierno, se comprometió con las y los vecinos a seguir trabajando con el mayor esfuerzo para que las condiciones de vida en Miguel Hidalgo sean las mejores.


“Queremos ser la alcaldía más segura de toda la Ciudad de México, queremos que todas las calles y los parques estén súper iluminados, verdes y absolutamente limpios; esa es nuestra aspiración y nuestro sueño. Que todas las mujeres de Miguel Hidalgo puedan ser libres y gozar una vida plena de derechos, sin sufrimiento ni violencia. Queremos más, más para Miguel Hidalgo”, concluyó.


Al evento realizado en la explanada de la alcaldía estuvieron presentes las alcaldesas Lía Limón, Alfa González, Margarita Saldaña y los alcaldes Santiago Taboada, Giovani Gutiérrez y Luis Gerardo Quijano.


También acudieron Marko Cortés y Andrés Atayde, presidentes del PAN nacional y de la CDMX, respectivamente; Jesús Zambrano y Nora Arias, presidentes del PRD nacional y local e Israel Betanzos, presidente del PRI de la Ciudad de México.


Así como los diputados federales y locales, Jorge Romero, Luis Mendoza, Mariana Gómez del Campo, Margarita Zavala, Ana Villagrán, Polimnia Romana, Luisa Gutiérrez, Federico Döring, Víctor Hugo Lobo, así como la y el senador, Kenia López y Miguel Ángel Mancera, entre otras personalidades.



Comentarios


bottom of page