top of page
  • Verónica Delgado

Mauricio Tabe pidió asegurar inmuebles denunciados por quebrantamiento de sellos

Ciudad de México.- El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, en conferencia, sostuvo que en Miguel Hidalgo hay cero tolerancia a obras irregulares, por lo que pidió a la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos, asegurar los inmuebles relacionados con las denuncias presentadas hasta el momento por el delito de quebrantamiento de sellos.


Tabe afirmó que no se trata de "una cacería", sino de evitar que obras que no cumplen con la ley continúen afectando a los vecinos. “Aquí de lo que se trata no es de detener desarrolladores, sino mandar el mensaje claro de que quien quebranta los sellos de clausura, aguas, porque sí va a haber consecuencias”.


El alcalde refirió que la denuncia más antigua fue presentada en octubre de 2022 y de las 11 totales, la FGJCDMX sólo ha actuado en el caso de una obra ubicada en Monte Líbano 1320, en Lomas de Chapultepec, por lo que urgió a asegurar el resto de las edificaciones, como en Lafontaine 130, en Polanco, donde el 07 de septiembre se repuso el estado de clausura, pues los propietarios también quebrantaron los sellos para continuar con la obra.


Hizo un llamado a la fiscal Ernestina Godoy para que atienda las denuncias que presentaron, que van en contra de los vecinos, que violan la Ley, "no solamente atiendan lo que le conviene al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena)", atiendan lo de todos los vecinos, no solamente los casos con los cuales "arman sus historietas”.


Subrayó que el Acuerdo de Facilidades Administrativas del Gobierno de la CDMX promueve el caos inmobiliario, no genera certidumbre y fomenta un muy riesgoso sistema de extorsión para quien invierte.


En otro tema, reconoció a los elementos que conforman parte del Operativo Tormenta, quienes durante esta temporada de lluvias han sido los héroes que han realizado las acciones necesarias para mitigar el impacto que provocan las fuertes precipitaciones como inundaciones, caída de árboles y otros accidentes.


El titular de la Miguel Hidalgo entregó reconocimientos a los trabajadores de drenaje, parques y jardines, de la Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos, así como a personal de la Dirección Ejecutiva de Protección Civil y Resiliencia.


Como parte de los resultados del Operativo Tormenta, Tabe indicó que, en materia preventiva, se desazolvaron más de 10 mil tuberías y se dio mantenimiento a más de 450 kilómetros de drenaje, tramo similar a la distancia que hay entre la Ciudad de México y Acapulco.


Commenti


bottom of page