top of page
  • Elena F.

Mexicolectivo dará propuestas para ciudad de noche a candidatos a la Jefatura de Gobierno.

Ciudad de México. Mexicolectivo en colaboración con otras organizaciones, activistas e instituciones como el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia; Racismo MX, Time Out México; Fundación Habla; Corazón Capital; Ni Un Repartidor Menos, Ni Una Repartidora Menos, la Universidad de la Comunicación, Impulse Group, Radio Ibero 90.9, Contrato Digno A.C., Barrio Unido, TeloKwento, La Cuadra A.C., Cletos Nocturnos, La Purísima, el Consejo Mundial de Lucha Libre, Huerto Roma Verde, Voto x El Clima, Red Global de Jóvenes Oportunidad Ciudad de México, LBGT+Rights México, Política Básica entre otros, llevaron a cabo el conversatorio #CiudadNocturna para la Ciudad de México de noche.


En el Bajo Circuito activistas, personalidades de la noche, organizaciones sociales, iniciativa privada conversaron e intercambiaron propuestas para conformarlas en una agenda, misma que será entregada a los tres candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, Salomón Chertorivsky y Santiago Taboada.


Esta agenda con las propuestas es:

#CiudadNocturna de Derechos para evocar los derechos humanos y libertades vinculados al Derecho a la Ciudad, garantizado por la Constitución capitalina (laborales, culturales, de cuidado, de las poblaciones de atención prioritaria etc.).

#CiudadNocturna Activa y Planeada para reflexionar sobre la integración del componente nocturno en la activación, planeación y ordenamiento territorial de la Ciudad (infraestructuras, movilidad, espacio público, servicios públicos, servicios urbanos, activaciones culturales etc).

#CiudadNocturna en Paz para detonar propuestas que garanticen a todas las personas una vida nocturna incluyente, de iguales, sin discriminación y libre de violencia.


Комментарии


bottom of page