top of page
  • Elena F.

Migrantes haitianos marchan para exigir apoyos para trabajar.

Ciudad de México.- Migrantes haitianos y activistas marcharon de la Plaza Giordano Bruno hasta Zócalo de la Ciudad de México para exigir a las autoridades mexicanas un trato digno, luego de que el gobierno de la capital intentara desalojar la semana pasada el campamento instalado en la plaza Giordano Bruno, de la colonia Juárez.


La movilización fue encabezada por el activista y presidente del Comité Ciudadano en defensa de los Naturalizados y Afromexicanos (CCDNAM), Wilmer Metelus, quien señaló que los miles de migrantes haitianos que actualmente están varados en la CDMX, se encuentran en condiciones precarias.


Al pasar por la sede de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), el activista refirió que el Estado mexicano tiene una deuda con los migrantes haitianos, pues afirman que todos los migrantes deben tener permiso para trabajar para vivir dignamente.


Metelus solicitó un diálogo con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y con autoridades federales para que los apoyen a conseguir visas humanitarias para permanecer en México y poder trabajar para adquirir su sustento.





Opmerkingen


bottom of page