top of page
  • Ana Navarro

Morena alista un dialogo nacional para reformas constitucionales.

Ciudad de México. Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados de Morena en la cámara de Diputados, anunció esta tarde que la alianza “Juntos Hacemos Historia” propondrá que se realice un dialogo nacional para que la ciudadanía conozca las iniciativas de reforma propuestas por el Ejecutivo Federal.


Además, para facilitar su análisis serán reagrupadas en cuatro ejes temáticos: justicia, democracia, libertad, y bienestar. De manera paralela, buscará efectuar diálogos en las instalaciones de la Cámara de Diputados, y solicitará que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) convoque a la realización de 5 foros nacionales, 32 estatales y asambleas en los 300 distritos electorales.


Estos trabajos de análisis iniciarán a partir del próximo 20 de febrero y concluirán el 15 de abril; precisó que, en el caso de la reforma electoral, está podría ser legislada, pero, no entraría en vigor hasta que concluya el proceso electoral.

El objetivo de estos diálogos será eliminar cualquier tinte electoral en la discusión de las reformas, y que en su lugar “haya un debate abierto, franco, directo, sin cortapisas” apuntó.


Comments


bottom of page