top of page
  • Ana Navarro

Morena aplaza discusión de Ley de Amparo.

Ciudad de México. El diputado Ignacio Mier Velasco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados informó esta tarde que aplazarán la discusión de la reforma a la Ley Reglamentaria en materia de sentencias de acciones y controversias constitucionales, que estaba prevista abordarse en la Comisión de Justicia para el próximo jueves.


El líder morenista señaló que la iniciativa se incluirá dentro del paquete de las 20 reformas propuestas por el Ejecutivo Federal para ser analizadas mediante la realización de cuatro foros en la Ciudad de México (CDMX), cinco más regionales, y 32 estatales que se llevarán a cabo del 19 de febrero al 15 de abril.


Negó que el sentido de la misma sea con motivo de venganza hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por declarar como inconstitucional la ley eléctrica, el trasfondo es fortalecer la división de poderes ya que “ha habido excesos por parte del Poder Judicial en el momento de interpretar amparos y controversias constitucionales” apuntó.


Por otra parte, Jorge Romero Herrera líder de la bancada del PAN se refirió a esta reforma como la “Ley anti amparo” pues acusó que con ella se pretende destruir toda garantía para que los ciudadanos recurran a su derecho de ampararse ante alguna violación a sus derechos; advirtió que, de aprobarse mediante la vía “fast track” entonces recurrirán a presentar de manera automática un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte.


Comments


bottom of page