top of page
  • Jovany González

Morena promueve marcha LGBT+ contra la homofobia en Cuautepec

-Se tiene previsto que asistan 13 mil personas a la marcha.

-Participará La Sonora Dinamita y el grupo Black Mambo.


Ciudad de México.- Debido a la discriminación, acoso y asesinato de dos personas trans en el barrio de Cuautepec de la alcaldía Gustavo A. Madero, la comunidad LGBT+ y el diputado de Morena Janecarlo Lozano, convocaron a una marcha el 2 de julio, la cual lleva el nombre AmorEsAmor, para visibilizar sus problemas ante la población.


De acuerdo con el diputado Janecarlo Lozano este tipo de acciones son para promover los derechos que ha ganado la comunidad LGBT+, a lo largo de la lucha de izquierda, y debe convertirse en un referente para las nuevas generaciones.


"Hace tres años nació esta marcha por la idea y por la coyuntura de diversos activistas de la Gustavo A. Madero para llevarlo a este rincón de Cuautepec". "Este año la hemos llamado AmorEsAmor" porque el amor no debe de criminalizarse, no debe de ser diferente venga de donde venga", dijo Janecarlo Lozano.


Se trata de la tercera edición de la marcha, el punto de reunión será a las 09:39 horas en la base de RTP de Lomas en la colonia Malacates Cuautepec Barrio Alto. El evento comenzará con un carnaval, desayuno para los asistentes y la coronación de la reina de este año.


“Esta lucha es por todas las compañeras que han caído dentro de la colonia, […] Es una marcha para darnos a conocer que existimos, que no somos un comité masivo, sino que somos unas personas que están luchando por sus derechos.” Afirmó Mauricio, representante del Grupo Arcoíris.


La movilización se llevará a cabo por las avenidas principales de Cuautepec, pasando por Jardín Hidalgo, recorriendo la ruta que tiene del cablebus, hasta la estación Campos Revolución.


La marcha se detendrá en la calle de La París donde se realizará una ofrenda a dos integrantes de la comunidad trans que sufrieron que fueron asesinados cruelmente en el último año y fueron catalogados como crímenes de odio. Posteriormente se caminará al Reclusorio Norte y la marcha finalizará en el deportivo Carmen Serdán.


Al término del evento se tiene previsto entregar reconocimientos a integrantes de la comunidad y de los comités organizadores, así como un cierre musical protagonizado por la Sonora Dinamita y de Black Mambo.


Los comités, Arcoíris, Aida, Paloma Cuautepec y Kenia, afirmaron que se espera un aforo de hasta 13 mil personas a lo largo de la marcha, esperando que sea la segunda marcha más grande de la Ciudad.


Del mismo modo se nombró la importancia de continuar con la virtud libre de marcas en esta marcha, mencionando que no contará con muchos carros alegóricos y que la realización de esta marcha la realicen la mayoría de asistentes caminando.


Comments


bottom of page