Morenistas se oponen a la instalación del grupo de amistad México-Israel en San Lázaro
- Ana Navarro

- 30 sept
- 1 Min. de lectura
Ciudad de México.- Esta mañana, la diputada federal Petra Romero Gómez, del Grupo Parlamentario de Morena dio a conocer que solicitó ante el coordinador de la bancada su renuncia al Grupo de Amistad México- Israel en la Cámara de Diputados. Esto, porque su permanencia en el mismo significaría avalar el respaldo hacia un Estado que ha sido señalado internacionalmente por cometer violaciones graves a los derechos humanos del pueblo palestino.
Dijo que su solicitud fue integrarse a grupos de amistad con Bolivia o Rusia, naciones que comparten con México el principio de respeto a la soberanía, colaboración, y respeto a los derechos humanos. Sin embargo, fue integrada a este grupo binacional sin su consentimiento.
“Hoy reiteramos nuestro compromiso con la causa de un mundo más justo, reiteramos de manera enfática nuestro apoyo a la exigencia de una Palestina libre, y expresamos nuestro rechazo absoluto hacia cualquier iniciativa que pretenda normalizar el genocidio contra cualquier pueblo” apuntó.
Su compañera, la morenista Aremy Velazco Bautista rechazó los actos de violencia que se comenten en contra de la población que habita en la franja de Gaza, y por esta misma razón es que decidió presentar su baja del grupo de amistad que se instalaría este lunes, pero a ante la falta de integrantes no logró concretarse.
Por último, el diputado Luis Humberto Fernández del estado de Querétaro refirió que de forma individual también solicitó su desincorporación del grupo.


Comentarios