top of page
  • Elena F.

OCNF presentó informe "impactos del feminicidio en México y la respuesta del estado".

Ciudad de México. En conferencia de prensa, el Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios (OCNF) realizó la presentación del informe “Impactos del Feminicidio en México y la respuesta del estado", dónde su directora María de la Luz Estrada Mendoza, destacó que el informe tiene como finalidad conocer las diversas afectaciones que padecen las víctimas directas (sobrevivientes) e indirectas después del hecho.


En ese sentido, lamentó que las autoridades sean indiferentes y solo minimicen y revictimicen a las víctimas, en lugar de ofrecerles protección. Señaló de absurdo los argumentos que médicos forenses dan para poder tipificar el delito de femicidio, ya que en la mayoría de los casos son declarados como suicidio o accidente.


Estrada Mendoza destacó que en el informe se dan detalles de las afectaciones emocionales, económicas y sociales que provocan la ruptura del tejido social. Concluyó al exigir al Estado implementar políticas públicas que busquen erradicar y prevenir la violencia para las mujeres.







Commenti


bottom of page