top of page
  • Jovany González

Ofertas reales y verificar precios solicita Elizabeth Mateos para el Buen Fin.

• No permitamos que el Buen Fin se manche por las prácticas desleales de unos cuantos


Ciudad de México. -Para mantener sanas nuestras finanzas personales es importante contar con buenos hábitos de ahorro y en este fin de año en el que se acerca el periodo de ofertas esperadas por miles de personas, se recomienda a las y los consumidores realizar compras inteligentes, necesarias y evitar ser presa de la publicidad engañosa.

Elizabeth Mateos Hernández, coordinadora de la asociación parlamentaria Mujeres Demócratas, señaló que, en el Buen Fin, a realizarse del viernes 17 al lunes 20 de noviembre de 2023, la publicidad puede ser engañosa para atraer a los consumidores, falseando información, con la promesa de adquirir cualidades incomprobables en un artículo o producto.


De ahí la importancia de exhortar, mediante un punto de acuerdo, a David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, a realizar verificaciones de precios actuales en comparación con los del Buen Fin, en cada uno de los establecimientos mercantiles participantes, a fin de cerciorarse si las ofertas y promociones son reales y así evitar prácticas engañosas, expresó.


En el Buen Fin, dijo Mateos Hernández, las tiendas y comercios ofrecen descuentos y promociones especiales en una amplia gama de productos, desde electrónicos hasta ropa y bienes de consumo. Es similar a eventos de compras como el Black Friday en los Estados Unidos y su objetivo principal es de impulsar la economía nacional e incentivar el consumo y fortalecer el mercado interno.


Para este año en la Ciudad de México se estima una derrama económica de más de 37 mil millones de pesos, a decir de Martí Batres, jefe de gobierno.

Este periodo de ofertas trae oportunidades de ahorro, no obstante, los consumidores deben ser cuidadosos y comparar precios antes de comprar, asegurarse de obtener verdaderas ofertas y evitar el sobreendeudamiento al utilizar tarjetas de crédito, señaló.


El Buen Fin representa una época de oportunidad de compra para miles de personas, es un evento esperado, no permitamos que un evento pensado para estimular la economía nacional y beneficiar a las familias, se manche por las prácticas desleales de unos cuantos, veamos en pro del consumidor mexicano y en pro de las familias mexicanas, finalizó Mateos Hernández.



Comments


bottom of page