top of page
  • Redacción

ONU condena asesinato de periodista en Puebla

Ciudad de México.- La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México condenó el asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, ocurrido el 23 de mayo de 2023, en Tehuacán, Puebla, y hace un llamado a las autoridades a redoblar esfuerzos para una investigación pronta y efectiva de este crimen.


“El asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez debe alertarnos sobre la urgencia de profundizar el reconocimiento de la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo como pilares de una sociedad democrática y no permitir que estos hechos queden en la impunidad”, expresó Jesús Peña Palacios, Representante Adjunto en México de la ONU-DH.

El periodista fue atacado por hombres armados cuando se encontraba dentro de su vehículo en inmediaciones de su domicilio. Actualmente, colaboraba con la estación radiofónica “Estéreo Luz FM”, en un programa de análisis que incluía temas de violaciones de derechos humanos y presuntas irregularidades en el ejercicio de la función pública.


Foto (@article19mex)

Comments


bottom of page